En últimos tres meses accidentes en vías provocan 421 muertes

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que en los últimos tres meses se registraron 421 muertes por accidentes de tránsito ocurridos en las distintas vías del país.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que en los últimos tres meses se registraron 421 muertes por accidentes de tránsito ocurridos en las distintas vías del país. La información fue ofrecida durante una misa oficiada en la capilla de la Policía Nacional, para recordar las víctimas por accidentes de tránsito y por el inicio de la Semana de la Seguridad Vial. La misa contó con la presencia del director de la AMET, general Frener Bello Arias y la plana mayor de esa institución.

El informe indica que durante el mes de agosto ocurrieron 161 decesos, 139 en septiembre, mientras que 121 fallecimientos se produjeron en el periodo comprendido entre el 1 de octubre y el 4 de noviembre.

“Como pueden observar, las medidas preventivas han tenido un efecto positivo y se observa una tendencia a la baja y aunque no es motivo para celebrar seguiremos implementando las medidas que sean necesarias para reducir las muertes en accidentes de tránsito”, refiere un informe leído por el subdirector de Comunicaciones de la Amet, Elías Villar.

Desde hoy y hasta el día 22 del mes en curso, la AMET desarrolla una campaña educativa y de concienciación con la finalidad de impactar a la ciudadanía y lograr que los usuarios de las vías públicas respeten las leyes y normas de tránsito para evitar los accidentes y muertes por estas causas. Los accidentes en carreteras provocan cada año la muerte de más de un millón de personas, principalmente de jóvenes entre los 15 y los 29 años de edad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas