Canelo Álvarez es mi favorito

NUEVA YORK.- Cuando se trata de emitir un criterio acabado sobre un combate del boxeo internacional, o regional, no ando con rodeos.

NUEVA YORK.- Cuando se trata de emitir un criterio acabado sobre un combate del boxeo internacional, o regional, no ando con rodeos.Porque un periodista que se considere analista de determinado deporte, pues debe hablar -y no andar con mediatintas- al momento de exponer sus ideas.
Porque el periodismo es para informar, orientar, concienciar y nunca sus trabajadores accionar con veleidades. No ser pusilánime debe ser, siempre, el norte del periodista profesional.

Si un analista de determinado deporte, no acierta en algún pronóstico, no va a ser “sepultado”… su carrera seguirá adelante.

El colega Héctor Gómez, con quien tengo el placer de compartir en los programas de Z-Deportes de la emisora Z-101 y en el espacio sabatino Momentos del Boxeo que se difunde por CDN Sports Max, recordó que yo no he fallado en mis últimos 15 vaticinios. Se refirió a mis pronósticos ofrecidos mediante análisis y también expuestos en esta columna. Se refirió a mis vaticinios en grandes peleas mundiales de boxeo.

Y cuando me solicitó mi opinión sobre lo que podría pasar en la pelea que este sábado van a realizar Canelo Álvarez y Miguel Cotto la dije, en un breve análisis, que el mexicano debe salir airoso… ¡y por nocaut!

Durante los días que estaré en Las Vegas, previo al combate, tendré que “madurar” mi posición respecto a lo que ya tengo concretado.

¿Por qué?

Y si Canelo Álvarez es sorprendido por Miguel Cotto, ¿qué van a comentar los analistas que dan como claro favorito al mexicano?

Les tengo la respuesta: No va a pasar nada… sencillamente que expertos verán (¿?) rodar por el piso su vaticinio… como ha ocurrido en innúmeras ocasiones.
Porque el experto, en cualquier disciplina, tiene derecho a equivocarse y a que sus pronósticos no se cumplan. Sólo se pueden equivocar quienes opinan y se arriesgan a errar en sus consideraciones. ¡No se equivocan, pero tampoco aciertan, los periodistas o analistas veleidosos y pusilánimes!

En próximos trabajos entraré en detalles concretos concernientes a la pelea Cotto-Canelo Álvarez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas