Arrieta y Keuchel se apoderan de los Cy Young

Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, y Dallas Keuchel, de los Astros de Houston, se apoderaron de los trofeos Cy Young, tras cumplir sendas campañas en las que condujeron a sus equipos a los playoffs.

Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, y Dallas Keuchel, de los Astros de Houston, se apoderaron de los trofeos Cy Young, tras cumplir sendas campañas en las que condujeron a sus equipos a los playoffs.Arrieta recibió 17 votos a primer lugar, con lo que sumó 169 puntos y superó a dos ases de los Dodgers de Los Ángeles. Zack Greinke obtuvo 10 votos a primer lugar y 147 puntos, mientras que Clayton Kershaw, también de los Dodgers, recibió los otros tres sufragios al primer puesto y quedó con 101 unidades.

Arrieta encabezó las Grandes Ligas en victorias, con una foja de 22-6. En sus últimas 12 aperturas tuvo una racha de 11-0, para ayudar a que los Cachorros se colaran a la postemporada, algo que no conseguían desde 2008. Logró una efectividad de 1.77, ponchó a 236 adversarios y consiguió un juego sin hit ni carrera.

Arrieta se une a su compañero de equipo Kris Bryant (Novato del Año) y Joe Maddon (Mánager del Año) como ganadores en la Liga Nacional, por lo que los Cachorros se convierten en el primer equipo desde los Marineros que lo hicieron en 2001 y el primer conjunto del “Viejo Circuito”, desde que los Bravos conquistaron tres premios en la misma temporada en 1991. En tanto que el zurdo Keuchel superó fácilmente en la votación a David Price. Keuchel recibió 22 votos a primer lugar para acumular 186 puntos. Price obtuvo ocho votos al primer puesto y un total de 143 puntos. Sonny Gray, de Oakland, finalizó tercero.

Keuchel encabezó la liga en triunfos, con una foja de 20-8, y ayudó a que Houston llegara a los playoffs por primera vez desde 2005. Ostentó una efectividad de 2.48 y recetó 216 ponches. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas