Panamá ayudará a dominicanos con visados

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se comprometió a flexibilizar las vías migratorias de su país para propiciar un mayor acercamiento entre su nación y República Dominicana.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se comprometió a flexibilizar las vías migratorias de su país para propiciar un mayor acercamiento entre su nación y República Dominicana.Al hablar en la reunión conjunta de las cámaras legislativas dominicanas con motivo de su visita al país, Varela dijo que tan pronto retorne a su país firmará un decreto para eliminar las trabas migratorias y dar facilidades a los dominicanos que soliciten visado para ese país.

“Hay que levantar fronteras en las relaciones bilaterales y dar paso a una nueva era de intercambio de información e inteligencia. Agradezco la implementación del programa de alerta migratoria, firmado recientemente por las cancillerías de nuestros países”, dijo el presidente de Panamá.

Tras enviar un cálido abrazo al pueblo dominicano, resaltó que es portavoz de un gobierno que pondera el diálogo promoviendo una nueva era de la rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los fondos públicos.

El presidente panameño elogió los avances del país y las políticas implementadas por el presidente Danilo Medina en materia de educación, salud, transporte y cambio en materia energética. Reveló que su gobierno se inspiró en el Metro de Santo Domingo para ejecutar el Metro de Panamá.

El Congreso Nacional recibió la visita oficial del presidente de Panamá, en una reunión conjunta de las cámaras legislativas, encabezada por la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.

La presidenta del Senado abogó por una estrategia común de crecimiento de las relaciones entre República Dominicana y Panamá.

El gobernante panameño arribó a la sede del Congreso a las 3:30 de la tarde, y fue recibido por los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Cristina Lizardo y Abel Martínez. Previo a esta visita, el presidente Varela fue condecorado por su homólogo Danilo Medina en el Palacio Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas