374 estudiantes leen completa la Carta Magna en jornada del TC

Estudiantes de 15 centros educativos públicos y privados leyeron ayer sin parar los 277 artículos de la Carta Magna, durante un acto organizado por el Tribunal Constitucional (TC) con el objetivo de promover la enseñanza de la materia constitucional.

Estudiantes de 15 centros educativos públicos y privados leyeron ayer sin parar los 277 artículos de la Carta Magna, durante un acto organizado por el Tribunal Constitucional (TC) con el objetivo de promover la enseñanza de la materia constitucional.La jornada de lectura, que se celebró ayer por segundo año consecutivo en el auditorio de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, forma parte de las actividades del TC por el 171 aniversario de la Carta Magna que se conmemoró el pasado día seis.

La solemne actividad, que contó con la participación de estudiantes no videntes de la Escuela Olga Estrella, utilizando la Constitución en Braille, la encabezó Leyda Margarita Piña Medrano, primera sustituta del presidente del TC, quien exhortó a los estudiantes a respetar y vivir de acuerdo a los preceptos de la Constitución.
Piña Medrano dijo que otro de los objetivos de la actividad es fijar en la población estudiantil el conocimiento sobre la fecha y motivo de celebración del Día de la Constitución, así como incentivar la participación positiva de la población estudiantil en el ejercicio de derechos y cumplimiento de deberes. Expresó que se trata de una iniciativa para que los niños, niñas y adolescentes entiendan qué es la Constitución y que se familiaricen con su contenido.

Los estudiantes, 374 en total, leyeron el preámbulo introductorio, los 277 artículos y las 21 disposiciones contenidas en la Carta Magna.

Entre los centros educativos participantes figuran los colegios Jaime Molina Mota, el Santo Domingo y el Adventista Metropolitano. Además, la Escuela Básica Santa Teresa de Jesús, la Escuela Inicial y Primaria República Dominicana, el Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart de la UASD y el Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas