Donaldson y Harper, los Más Valiosos de las GL

Bryce Harper se convirtió ayer en el pelotero de menor edad votado de manera unánime como el Jugador Más Valioso en la historia de las Grandes Ligas.

Bryce Harper se convirtió ayer en el pelotero de menor edad votado de manera unánime como el Jugador Más Valioso en la historia de las Grandes Ligas.Se hizo del galardón en la Liga Nacional tras una campaña brillante, que no bastó sin embargo para que los Nacionales de Washington avanzaran a los playoffs. En cambio, Josh Donaldson recibió los honores en la Liga Americana tras brindar una enorme ayuda para que los Azulejos de Toronto llegaran a la postemporada, algo que no conseguían desde la temporada de 1993.

Harper cumplió 23 años a mediados de octubre, después de que ya había comenzado la postemporada. El jardinero recibió los 30 votos a primer lugar de parte de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.
Harper encabezó las mayores en slugging y promedio de embasado. Bateó para .330 con 42 jonrones y 99 impulsadas.

Paul Goldschmidt, primera base de Arizona, fue segundo en la votación, mientras que Joey Votto, inicialista de Cincinnati, figuró tercero.

El antesalista Donaldson recibió 23 votos a primer lugar. Mike Trout, guardabosque de los Angelinos de Los Ángeles, finalizó segundo en la votación por tercera vez —consiguió el premio el año pasado. En tercer lugar se ubicó Lorenzo Cain, jardinero de los Reales de Kansas City. Donaldson lideró la Americana con 123 producidas y fue puntero en las mayores con 122 anotadas. Conectó 41 palos de cuatro esquinas y ostentó un promedio de .297.

Donaldson es el segundo representante de la franquicia canadiense que gana el Jugador Más Valioso. El jardinero dominicano George Bell lo consiguió en 1987.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas