Dictan charla sobre el ahorro infantil

 “Cómo enseñar a nuestros hijos a ahorrar” es el tema del conversatorio auspiciado por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, realizado en Bella Vista Mall.

 “Cómo enseñar a nuestros hijos a ahorrar” es el tema del conversatorio auspiciado por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, realizado en Bella Vista Mall.La actividad estuvo dirigida a padres en búsqueda de información para orientar a sus niños en el hábito del ahorro, y contó con la ponencia de Federico Castillo, experto en finanzas.

Dentro de sus consejos, Castillo destacó la importancia de tener una alcancía en el hogar, plantearle un objetivo al niño y comentarle qué se hará con ese dinero cuando se llene la alcancía. “Otro punto que incentiva el ahorro y le da sentido de pertenencia al niño con su dinero es el abrirle una cuenta de ahorro infantil”, destacó el ejecutivo. Además, el experto sugirió programar la mesada, el dinero que los padres dan a sus hijos para gastar durante la semana. Así mismo, agregó que corresponde a los padres prepararles un pequeño plan de gastos, ya que esto les ayudará a saber cómo administrar su dinero, y no incentivarlos a acumular cosas sin sentido. Yadhira Pimentel, la empresa Most Group y Niurka Durán, dijeron que la finalidad de estos conversatorios es llevarles a los padres y niños la orientación necesaria en los temas que puedan contribuir al desarrollo de los infantes y ayudar a los tutores a desempeñar con éxito la loable tarea de crear seres humanos con valores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas