La música y la gastronomía tienen un plato fuerte

Los escenarios de la Plaza de la Cultura y la Zona Colonial brindarán lo más atractivo de la cartelera del fin de semana.

Los escenarios de la Plaza de la Cultura y la Zona Colonial brindarán lo más atractivo de la cartelera del fin de semana.Dos eventos conjugan la gastronomía y las presentaciones artísticas. Uno de ellos fue inaugurado anoche. Se trata de la cuarta edición del “Colonial Fest”, una plataforma que brindará hasta mañana una amplia propuesta artística, gastronómica y varias exposiciones. El Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, la Orquesta Sinfónica del Ministerio de Cultura, Perico Ripiao, Trío La Hiera, Grupo Urbanoba, Grupo Hermanos Suárez, Grupo Tregua, Jordi Masalle Latin Jaz, Ballet Alina Abreu y el Grupo Faena son parte de los atractivos que el público disfrutará en las principales calles y locaciones de la Ciudad Colonial, como el Parque Colón, Plaza del Reloj, Plaza España y la calle El Conde, entre otros espacios.

También, este sábado regresa la plataforma cultural “Santo Domingo Pop”, un escenario donde se conjugarán ramas del arte y la cultura en su máxima expresión para llevar durante todo un día diversión y sano entretenimiento a la familia. Juegos, ofertas gastronómicas, mercadillo y conciertos con tres importantes artistas: Robi Draco Rosa, Vicente García y Ximena Sariñana, quien cantará por primera vez en el país junto a otras estrellas dominicanas como Covi Quintana.

Desde las 2:00 de la tarde, el público podrá acceder a los jardines del Teatro Nacional Eduardo Brito para disfrutar de la amplia oferta gastronómica y artística.

Covi Quintana le dará apertura al concierto a las 4:00 de la tarde, Vicente García subirá al escenario dos horas y media después, mientras que la actuación de Ximena Sariñana está pautada para las 8:00 de la noche, de acuerdo al itinerario que suministraron los organizadores. A Draco Rosa le corresponderá el cierre de la jornada, con un cancionero que estará ofreciendo desde las 9:00 p.m.

“En esta ocasión, hemos elegido un espacio jamás antes usado para estos fines. Es que queremos que el que asista, busque descubrir cada rincón del espacio, goce el estar en contacto con la naturaleza, pero sin dejar de disfrutar de cada una de las propuestas que componen el festival”, expresó Nono Rodríguez, uno de los organizadores del evento, a través de un comunicado.

Sobre las facilidades de ingreso a la feria, indicó que al comprar el ticket de entrada en los puntos de venta Uepa Ticket, la persona recibirá un ‘kit’ con información sobre las opciones de parqueo, horarios, anotaciones importantes y un mapa del espacio.

Boca Chica
El Mayor Clásico y Omega “El Fuerte” brindarán su música esta noche en un concierto en el restaurante Neptuno’s.

Teatro Nacional
“La Viuda”, obra escrita y dirigida por el dramaturgo Haffe Serulle, sigue en escena en el Bar Juan Lockward, desde las 9:00 de la noche.

Tenares
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, inaugura  mañana la XI Feria Regional del Libro Hermanas Mirabal, a celebrarse del 22 al 29 de este mes.

Plaza de la Cultura
El cantautor puertorriqueño Draco Rosa llegó al país para participar en el “Santo Domingo Pop”, que se desarrollará hoy, desde las dos de la tarde, en los jardines del Teatro Nacional. fuente externa

Zona Colonial
El “Colonial Fest” arrancó ayer tarde con un calendario artístico que incluyó las presentaciones del Ballet Alina Abreu, el Grupo Faena, Jordi Masalles Latin Jazz, Revolución Salsera y Grupo Tregua, entre otros atractivos. f.e.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas