Subero Isa dice no hay motivo para convocar al Consejo Nacional de la Magistratura

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, dijo ayer que no existen motivos suficientes para convocar al Consejo Nacional de la Magistratura como plantea el Procurador.

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, dijo ayer que no existen motivos suficientes para convocar al Consejo Nacional de la Magistratura como plantea el Procurador.Subero Isa considera que los problemas actuales por los que atraviesa el sistema de justicia deben ser resueltos por el Poder Judicial y no por la vía planteada por Francisco Domínguez Brito.

“No existen motivos que justifiquen la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura, pues los problemas del Poder Judicial que hoy se alegan deben ser resueltos por ese propio órgano”, refirió el expresidente de la Suprema.

El procurador pidió al presidente Danilo Medina convocar al CNM con el fin de discutir y evaluar la situación en que se encuentra el sistema de justicia en el país, porque alegadamente el descargo del senador Félix Bautista y otros más acusados de corrupción, lavado de activos y desfalco, obligan a una nueva y profunda reforma en el Sistema Judicial.

Expresó que el Ministerio Público ha asumido su rol con responsabilidad; retomó el expediente donde se archivó la investigación al legislador y pidió el levantamiento del archivo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas