Leonel, declarado Profesor Honoris Causa en Loja

Loja, Ecuador. El expresidente Leonel Fernández fue investido como Profesor Honoris Causa de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), institución de educación superior que tiene su sede en esta ciudad del sur ecuatoriano.

Loja, Ecuador. El expresidente Leonel Fernández fue investido como Profesor Honoris Causa de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), institución de educación superior que tiene su sede en esta ciudad del sur ecuatoriano.La distinción le fue otorgada a Fernández por el Consejo Superior y Tutelar de la UTPL en un acto solemne celebrado en el centro de convenciones de la alta casa de estudios ecuatoriana. Al entregar el reconocimiento, el doctor Santiago Acosta Aíde, rector subrogante de la UTPL, enalteció la figura de Fernández y ponderó las cualidades que le hicieron merecedor de dicha distinción. “Por sus aportes a las ciencias políticas y por su extraordinario trabajo para acercar al ideal de la unidad latinoamericana”, explicó Acosta.

Fernández pronunció una charla magistral con el tema “El rol de las universidades en el desarrollo de América Latina”, previo a la cual agradeció el reconocimiento de que fue objeto. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas