RD logra cuatro oro en Juegos Escolares

Yucatán, México. La delegación de la República Dominicana, que acciona en los V Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, consiguió una extraordinaria actuación este fin de semana cuando conquistó cuatro medallas de oro, una de plata y dos&#8

Yucatán, México. La delegación de la República Dominicana, que acciona en los V Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, consiguió una extraordinaria actuación este fin de semana cuando conquistó cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce.La delegación dominicana se impuso en las competencias finales de atletismo, judo, baloncesto 3×3, así como en tenis de mesa. En estos momentos, el país está en quinto lugar en el medallero general.

En la jornada de fin de semana, el atletismo dominicano logró conquistar cuatro medallas de oro, dos plata y un bronce para dominar las competencias criollas en los Juegos. Mientras que el atleta, Yunior Manuel Cuello, de Bayaguana, se llevó el oro en la disciplina de Judo.

Hasta ayer, la República Dominicana había alcanzado 19 medallas, incluyendo seis de oro, cuatro de plata y nueve bronce. El conjunto nacional, compuesto por casi 70 atletas en 10 deportes, se encuentra en México con el respaldo total del Ministerio de Deportes y de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi). Con esas nuevas preseas, la República Dominicana ahora totaliza siete medallas alcanzadas en el certamen Centroamericanos y del Caribe que entra hoy a su séptimo día de competencia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas