Macri gana las elecciones presidenciales en Argentina

Buenos Aires. El candidato opositor Mauricio Macri ganaba el domingo la segunda vuelta electoral en Argentina con 53.19% tras ser escrutados 71.20% de los votos, según los primeros datos oficiales.

Buenos Aires. El candidato opositor Mauricio Macri ganaba el domingo la segunda vuelta electoral en Argentina con 53.19% tras ser escrutados 71.20% de los votos, según los primeros datos oficiales.Macri, del frente Cambiemos, se imponía por más de ocho puntos de ventaja sobre el candidato oficialista Daniel Scioli, que obtenía 46.81%. Macri será el nuevo presidente del país sudamericano y recibirá la presidencia el 10 de diciembre de manos de la presidenta Cristina Fernández. Unos 32 millones de argentinos estaban habilitados para elegir al sucesor de Fernández, una controvertida líder que dominó la política nacional en la última década.

Macri pondrá fin a 12 años ininterrumpidos de kirchnerismo, el movimiento de centroizquierda que crearon Fernández y su antecesor y fallecido marido Néstor Kirchner (2003-2007) dentro del peronismo.

Los gobiernos de ambos estuvieron caracterizados por una fuerte intervención estatal en la economía, programas de asistencia a los necesitados y un estilo personalista de ejercer el poder que provocó confrontaciones con rivales políticos y una grieta en el seno de la sociedad. Asimismo, Cambiemos gobernaría a nivel nacional, en la provincia de Buenos Aires, la más poblada e importante del país, y en la capital, bastión desde 2007 de Propuesta Republicana, el partido creado y liderado por Macri.

Admite derrota

El candidato presidencial oficialista Daniel Scioli reconoció el domingo su derrota en la segunda vuelta electoral de Argentina y felicitó a su contrincante Mauricio Macri, quien asumirá el poder el 10 de diciembre. “Por voluntad popular se ha elegido nuevo presidente, el ingeniero Mauricio Macri, a quien acabo de llamar para felicitar y le he deseado éxitos por el bien de nuestro país”, dijo Scioli a la prensa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas