Santo Domingo Pop, donde la música encuentra su sabor

La música, el arte y la gastronomía se conjugaron el pasado sábado en el Santo Domingo Pop, en la Plaza de la Cultura.

La música, el arte y la gastronomía se conjugaron el pasado sábado en el Santo Domingo Pop, en la Plaza de la Cultura.Artista como el cantautor de origen puertorriqueño Robi Draco Rosa: la mexicana Ximena Sariñana, ganadora en la categoría “Artista Revelación” en los Premios MTV, y los cantautores dominicanos Vicente García y Covi Quintana captaron la atención del público que acudió en familia a disfrutar de este evento.

Las presentaciones artísticas del festival iniciaron a las 4:00 de la tarde, con la participación de Covi Quintana, quien deleitó al público con éxitos como “No es casualidad”, “Imaginación” y “Búscame”, entre otros.

La participación de Covi Quintana se desarrolló en una pequeña tarima donde el público la pudo sentir más íntima.

Cantautores

Luego le tocó el turno a Vicente García, quien, además de entonar sus canciones pop, puso los fanáticos a bailar bachata e interpretó dos canciones de su nueva producción que saldrá al aire en el primer trimestre del año 2016, según dijo.
Dentro de esos temas está “Al amar”, una fusión de bachata y reggae denominado “Kinstong”. “Yo escribí una canción que se llama ‘Mal de amores’ y la escribí hace como tres años y sabía que era una bachata, pero no fue tan fácil llegar a la conclusión de que sería una bachata como esa, este es el sonido de nosotros, así como en algún momento Bob Marley en Jamaica, así es este sonido para nosotros. A mí me ha tocado irme a defender esta vaina que es súper bonita”, manifestó Vicente García en una de las tantas pausas que hizo para interactuar con el púbico. De inmediato, inició la interpretación de “Mal de amores”. También cantó los temas “Te soñé”, “Son Guloya”, del fenecido cantautor Luis –Terror- Díaz, y “Dame tu mano”.

Una de las actuaciones más esperadas fue sin duda la de Ximena Sariñana, quien desató la euforia de sus fans con canciones como “Parar a tiempo”, Cuando mientes”, “La vida no es fácil” y “La Tina”, entre otros.

Para cerrar el evento, Draco Rosa subió a escena saludando al público y agradeciéndole por apoyar ese festival. “Te quiero mucho papi, gracias por compartir con nosotros”, manifestó el artista, al indicar que su padre estaba en el evento. “Brujería”, “No me preguntes”; “Mamá”, “Para no olvidar”, “Delirios- mad love” y “Cruzando/El tiempo va”, fueron los primeros éxitos de 15 interpretados por Draco Rosa en más de una hora.

En cada interpretación, el cantautor Draco Cornelius Rosa Suárez, mejor conocido como Robi Draco Rosa, fue acompañado por el público, que cantaba cada uno de sus temas a todo pulmón. 

El público disfrutó cada rincón del festival

“Queríamos que el público descubriera cada rincón del espacio, gozara al estar en contacto con todo lo que ofrece el lugar, pero sin dejar de disfrutar lo que ofrece el festival, y afortunadamente sobrepasó nuestras expectativas”, dijo Nono Rodríguez, productor del evento. Los jardines del Teatro Nacional se vistieron de luces, color, flores, gastronomía, artesanía, bazar y piñatas, los cuales llamaron la atención de todo el que se dio cita a ese evento en el que cada artista deleitó al público con sus canciones por una hora.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas