Canelo, ¡en la élite del boxeo mundial! (1 de 2)

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).- Lo escribí, y lo expuse en mis comentarios para la radio y el programa de televisión Momentos del Boxeo: Saúl -Canelo- Álvarez pertenece a la élite del boxeo mundial. Y precisé, en forma clara, sin…

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).- Lo escribí, y lo expuse en mis comentarios para la radio y el programa de televisión Momentos del Boxeo: Saúl -Canelo- Álvarez pertenece a la élite del boxeo mundial. Y precisé, en forma clara, sin rodeos ni veleidades, que el joven púgil mexicano iba a derrotar a Miguel Cotto, veterano boxeador puertorriqueño y ganador de cuatro coronas mundiales en otras tantas divisiones.

No quiero ahora ufanarme porque mi vaticinio, una vez más, se cumpliera y que mis argumentos -en la víspera del combate montado en el Events Center del hotel Mandalay Bay de esta maravillosa ciudad- tenían la debida credibilidad. Lo que ocurre es, como igualmente escribí, que el periodista deportivo, cuando se considera analista de cualquier deporte, debe hacerlo en base a la objetividad… ¡y no aferrado al fanatismo!

Porque el periodismo -lo he expuesto hasta el cansancio- es para informar, orientar, concienciar y buscar convencer al fanático. Es lo que trato de hacer cuando, por ejemplo, se anuncia una pelea (importante) de boxeo.

En este periódico escribí columnas, reportajes, crónicas y análisis referentes al combate que por el cinturón del peso mediano, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), realizaron Canelo Álvarez y Miguel Cotto.

En el último tramo de los entrenamientos de ambos púgiles, como lo había prometido, plasmé mi vaticinio…pronostiqué que Canelo Álvarez derrotaría a Cotto.

Pero, además, que por el positivo historial que presenta, en sus diez años como trabajador del pugilismo, Canelo Álvarez ya estaba en la élite del boxeo mundial.

Clara victoria

Casi siempre, al finalizar una pelea mundial de boxeo, salen a flote los gritos. Fans del derrotado y algunos miopes del boxeo dan sus pataleos.

Canelo Álvarez logró una clara victoria ante Cotto. En mi tarjeta apunté 116-111 a favor del nuevo titular mediano del CMB.

En la segunda entrega daré otros detalles importantes sobre el triunfo de Canelo Álvarez y su futuro inmediato.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas