Dicen es vital aprender a hidratarse bien

Según el Estudio de Hábitos de Hidratación, realizado por especialistas españoles, nueve de cada 10 personas no se hidratan adecuadamente.

Según el Estudio de Hábitos de Hidratación, realizado por especialistas españoles, nueve de cada 10 personas no se hidratan adecuadamente.El cuerpo humano es 60% agua y el resto músculos. Y lo que muchos ignoran es que con solo bajar un 2% el nivel de agua en el cuerpo, entramos en riesgo de causar un daño al organismo, al punto de que algunas de sus funciones se vean alteradas o entorpecidas.

La nutricionista Mayra García, afirma que “una persona puede sobrevivir tres semanas sin comer, pero solo tres días sin ingerir líquido”.

Dice que la forma de hidratarse correctamente es hacerlo progresivamente a lo largo del día, y no en un solo momento. “Cuando se ingiere líquido poco a poco, el organismo lo asimila mejor y lo puede transportar a su ritmo por todo el cuerpo, mientras que si se hace una sola ingesta se satura y se expulsa mucho líquido por la orina”, comenta la especialista.

“Se tiene el mal hábito de esperar a tener sed para el consumo de líquidos, cosa que en la actualidad sabemos es un error, ya que la sed es un indicador tardío de deshidratación. Por ende, no debemos esperar a que la sed sea el parámetro para la ingesta de líquidos”, asegura García.

La especialista recordó que en bebidas como refrescos, café, té o gaseosas entre el 90% y el 99% de su composición es a base de agua, lo que ayuda a una persona a alcanzar su objetivo de hidratarse.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas