Mauricio Macri frente a desafíos económicos

Buenos Aires. Mauricio Macri comenzará a gobernar el 10 de diciembre con el desafío de corregir los desequilibrios económicos sin provocar ajustes sociales que licúen su poder ante un peronismo que seguirá teniendo un gran peso en Argentina.

Buenos Aires. Mauricio Macri comenzará a gobernar el 10 de diciembre con el desafío de corregir los desequilibrios económicos sin provocar ajustes sociales que licúen su poder ante un peronismo que seguirá teniendo un gran peso en Argentina.Macri, un tecnócrata conservador de 56 años y líder del frente opositor Cambiemos, inauguró el domingo un nuevo ciclo político en Argentina al imponerse en la segunda vuelta electoral al peronista Daniel Scioli, del oficialista Frente para la Victoria, poniendo fin así a 12 años consecutivos de kirchnerismo.

Escrutados el 99.17% de los votos el conservador se imponía con 51.40% de los votos, por casi tres puntos de ventaja sobre el candidato oficialista Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, que obtenía 48.60%.Uno de los principales objetivos de Macri será atajar la inflación de al menos 27% anual, desactivar las restricciones a la compra de dólares vigentes desde hace cuatro años y unificar un mercado de cambios donde en la actualidad coexisten un dólar oficial que está en torno a los 9,64 pesos con otro del mercado ilegal, que cotiza a 15 pesos.

Las correcciones que el presidente electo se propone realizar no deben poner en riesgo los programas asistenciales promovidos por los dos mandatos de la presidenta saliente Cristina Fernández (2007-2015) y en el de su antecesor y fallecido marido Néstor Kirchner que beneficiaron a millones de argentinos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas