Rescatan 10 menores de un bar y un hotel en Barahona donde eran prostituidas

El Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional, rescató 10 menores de edad de entre 14 y 17 años del “Bar de Mikin” y un hotel de Barahona.  

El Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional, rescató 10 menores de edad de entre 14 y 17 años del “Bar de Mikin” y un hotel de Barahona.  

De acuerdo con un comunicado, varias de las menores presuntamente eran víctimas de explotación sexual comercial y proxenetismo en esos establecimientos. Algunas de las adolescentes, además, consumían y vendían bebidas alcohólicas.

Las autoridades indicaron que durante una operación, realizada mediante orden judicial, fue apresado Amado Cuevas (Mikin), propietario de los negocios, y su empleada Johanny Hernández Paredes (Yohanna), quien supuestamente se encargaba de vigilar y coaccionar a las adolescentes.

Contra ambos, el Ministerio Público solicitará prisión preventiva, como medida de coerción. También pedirán el cierre de ambos negocios.

En el “Bar de Mikin”, ubicado en el Distrito Municipal de La Ciénaga, se encontraban varias adolescentes, entre ellas, una que fue reportada como desaparecida por sus padres, y que estaba siendo explotada sexualmente.

A través de un comunicado las autoridades precisan que en el hotel, que cuenta con unas 11 habitaciones y donde se presume vivían algunas menores, el ambiente no es de un hotel, sino de un lugar indigno, en malas condiciones.

En ese hotel  fueron ocupadas ropas interiores, así como evidencias de uso de drogas, y preservativos usados, en tanto que en el bar fue confiscado un cuaderno con apuntes sobre los pagos que se hacían, y con apodos de algunas de las adolescentes, así como también un CPU.

Según las informaciones obtenidas en el proceso, los imputados cobraban entre RD$300  y mil 500 pesos para que los clientes pudieran sostener relaciones sexuales con alguna de las adolescentes que se encontraban en su negocio.

Hasta el momento, se ha podido establecer que las jóvenes recibían en el hotel desayuno, comida y cena, y que trabajaban todos los días de la semana de 7:00 de la noche hasta las 2:30 de la madrugada, recibiendo como pago semanal mil pesos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas