Minou Tavárez denuncia inexistencia de un plan contra emisión de gases

La candidata presidencial por la Alianza Por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, denunció este martes que el gobierno del presidente Danilo Medina, «no tiene ningún compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que influy

La candidata presidencial por la Alianza Por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, denunció este martes que el gobierno del presidente Danilo Medina, «no tiene ningún compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que influyen en el cambio climático».

En rueda de prensa indicó que República Dominicana es uno de los 10 países del planeta, vulnerables a este fenómeno y que a pesar de ello la delegación gubernamental asistirá a la Cumbre Mundial sobre el Clima sin plantear la aplicación de un programa en este sentido.

«En lugar de presentar un plan para transformar la matriz de producción de energía, lo que en realidad el gobierno está haciendo es construir dos mega plantas de carbón mineral que aumentan las emisiones de dióxido de carbono», cuestionó.

Tavárez Mirabal agregó que como consecuencia del cambio climático el país se vio afectado recientemente por una sequía de grandes magnitudes que afectó a la provincia de Peravia, generando una reducción de la producción agrícola, con el empobrecimiento de los sectores y el encarecimiento de los alimentos.

«El artículo 27 de la Ley No 1-12 que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo nos obliga a movernos en dirección de la descarbonización de la economía nacional, priorizando la introducción de fuentes de energía limpias y renovables», aseveró.

La candidata se refirió además a la declaración del presidente de la Suprema Corte Justicia, Mariano Germán donde se admite que una jueza aceptó soborno para emitir decisiones judiciales y señaló que el Estado dominicano debe, a través de la Procuraduría, tomar una acción inmediata de sometimiento por un comportamiento delictivo en el ejercicio de las funciones de esa juez.

«Es inaceptable que pretendan que eso se quede en la mera denuncia, están obligados a tomar acciones que no sean solo la separación de las funciones porque sí se mantienen en esa inacción nuevamente lo que están es enviándole un nuevo mensaje a la sociedad de que se está apostando por la impunidad”, concluyó.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas