Reinaldo Pared Pérez dijo sería frustratorio convocar CNM

Reinaldo Pared Pérez afirmó ayer que convocar el Consejo Nacional de la Magistratura para que “conozca asuntos que no son de su competencia sería frustratorio”.

Reinaldo Pared Pérez afirmó ayer que convocar el Consejo Nacional de la Magistratura para que “conozca asuntos que no son de su competencia sería frustratorio”.El ex presidente del Senado declaró que no es competencia del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) evaluar el comportamiento de los jueces de la Suprema Corte de Justicia sino que esa es una competencia del Consejo del Poder Judicial.

“La Constitución de la República delimita muy claramente las funciones del Consejo Nacional de la Magistratura, que son cuatro, elegir al Tribunal Constitucional, elegir a los miembros de la Suprema Corte de Justicia, elegir a los miembros del Tribunal Superior Electoral y evaluar a los miembros de la Suprema Corte de Justicia al cabo de siete años”, explicó Pared Pérez.

Recientemente, el procurador general de la República, Francisco Domínguez, declaró que pedirá la convocatoria urgente del CNM para evaluar a los miembros del Poder Judicial. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas