El Club Mauricio Báez vuelve al torneo superior DN

El torneo de baloncesto superior distrital vuelve tras dos años de ausencia. También regresa el equipo del club Mauricio Báez después de un receso de 15 años.

El torneo de baloncesto superior distrital vuelve tras dos años de ausencia. También regresa el equipo del club Mauricio Báez después de un receso de 15 años.
Una comisión del club, encabezada por su presidente, José (Boyón) Domínguez, visitó la oficina de la Asociación de Baloncesto de Distrito Nacional (Abadina) para solicitar su entrada al evento de 2016, que tiene fecha de inicio para el 18 de febrero. “Luego de quince años de habernos retirados del baloncesto superior del Distrito Nacional, el Club Mauricio Báez ha entendido que en este momento están creadas las condiciones para nuestro retorno”, declaró Domínguez en una reunión en la que estuvieron los principales directivo de Abadina, incluido su presidente José Monegro.

Es táctico que la directiva de Abadina acoja la petición de los mauricianos, que gozan de una gran popularidad y se ha mantenido con un buen nivel de baloncesto. Ese club ha ganado los principales eventos en categorías menores en los últimos años.

En la víspera, Monegro había anunciado la fecha de inicio del certamen que contará también con la participación de los clubes San Carlos, San Lázaro, el Millón, Huellas del Siglo, Rafael Barias y Bameso. La justa dejó de celebrarse en 2014 y 2015 debido a los conflictos del entonces presidente de Abadina, Ramón Rodríguez, con los clubes con franquicias en el torneo.

Después de largos meses en el limbo, Monegro fue electo presidente y un clima de paz se ha paseado por la entidad.

Mauricio Báez se retiró en serie final del 2003 ante San Carlos debido a que para entonces no existían las condiciones de seguridad para sus jugadores.
El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, participó de la reunión y dijo que la petición del club constituye un momento histórico para el baloncesto dominicano. 

Miembros del Comité Ejecutivo de Abadina

Los demás directivos de Abadina son: Miguel Ángel Marte, vicepresidente; Alejandro Bello, secretario general; Tomás Polanco, tesorero, y Santo María, secretario de relaciones públicas. Alberto Arias y Onésimo Acosta son secretario de organización y vocal, respectivamente. Federico Lalane José es el presidente del comité organizador del torneo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas