Edesur rehabilita redes en Herrera para 24 horas de luz con menos cantidad de energía

Edesur ejecutó un proyecto de rehabilitación de redes en el  circuito HNUV103 de Herrera, en la provincia Santo Domingo Oeste, donde ha logrado una reducción significativa de las perdidas, una mejora del servicio y a la vez un ahorro en la cantidad&#

Edesur ejecutó un proyecto de rehabilitación de redes en el  circuito HNUV103 de Herrera, en la provincia Santo Domingo Oeste, donde ha logrado una reducción significativa de las perdidas, una mejora del servicio y a la vez un ahorro en la cantidad de energía que debía comprar cada mes a pesar de entregar un  servicio a 24 horas en los nueve sectores de la zona.

El proyecto favoreció a los residentes en el residencial Los Divinos, Libertador, Paraíso, Buenos Aires, avenida Isabel Aguiar desde la subestación de Herrera hasta la calle 4, Zona Industrial (parcial), Josué, residencial Anaconda y Juan Pablo Duarte (parcial).

La obra fue inaugurada en un acto realizado este martes en la calle 4 casi esquina El Sol, de Buenos Aires, encabezado por Èmerson Eusebio, director Comercial, en representación del administrador gerente general de Edesur, ingeniero Rubén Montás.

Con los trabajos realizados en el circuito HNUV103 fueron recuperados  los indicadores de eficiencia, según una declaración escrita servida por la dirección de Comunicación de la empresa estatal.

De acuerdo Edesur, al iniciar el proyecto en el circuito HNUV103 se entregaban 3.18 gigavatios/hora mensuales, donde las  pérdidas en facturación eran 65.72% y  un 75.16% las de cobro.

Agregó que en la actualidad el circuito rehabilitado  experimenta una reducción en la compra de energía  de un 17%,  equivalente  esto a  540,000 kwh  mensuales, y manteniendo un servicio continuo. 

Mientras que las pérdidas de facturación reflejan una reducción de más de  77%, y  un 50 % las de cobro.

“Eso implica un retorno aproximado de 13.52 millones de pesos mensuales, producto de la recuperación por reducción en las pérdidas”, precisó.

Según la información, en esos nueve sectores de la zona de Herrera fue instalado un sistema de medición de energía en altura y redes eléctricas tipo antifraudes.

Asimismo, fue implementada la tecnología de tele medición, la cual registra el comportamiento y consumo de energía del medidor, con capacidad del monitorear a distancia desde el Centro de Telemedición y Control, instalado en las oficinas centrales de Edesur, y aplicada a los clientes las modalidades de facturación pre y post pago.

Para el logro de esos indicadores de eficiencia fueron rehabilitados 47.64 kilómetros de redes de media y baja tensión.

Resaltó que también fueron instaladas 417 luminarias en las vías públicas y centros de recreación, al igual que 225 transformadores.

Declaró que con los trabajos realizados se pudieron normalizar  alrededor de 12,848 clientes, 9,417 de estos no tenían relación comercial con la empresa estatal.

Además de Eusebio, en la entrega de la rehabilitación de redes e instalación del Programa 24 Horas  participaron el ingeniero Hamlet Ramírez, gerente Sector Comercial Santo Domingo Oeste, el general  Carlos Robles, Ejército Nacional, director de Seguridad; y Marino Rosario Molina, vicepresidente de la Junta de Vecinos 30 de Mayo.

Asimismo, Juan Luis Moreta, gerente Gestión Social; ingeniero Omar Alba, gerente Control  de Pérdidas; Cecilio Santos Calvo, director de Control Financiero; Pedro Solano, director Servicios Jurídicos; y Arístides Reyes, gerente comercial San Cristóbal

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas