Minou dice no hay plan contra gases contaminantes

La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, denunció que el gobierno del presidente Danilo Medina, “no tiene ningún compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”.

La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, denunció que el gobierno del presidente Danilo Medina, “no tiene ningún compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”.Indicó que República Dominicana es uno de los 10 países del planeta, vulnerables a este fenómeno y que a pesar de ello la delegación gubernamental que asistirá a la Cumbre Mundial sobre el Clima lo hará sin un programa para enfrentar esta realidad.

“En lugar de presentar un plan para transformar la matriz de producción de energía, lo que en realidad el gobierno está haciendo es construir dos mega plantas de carbón mineral que aumentan las emisiones de dióxido de carbono”, cuestionó. Tavárez Añadió que el artículo 27 de la ley 1-12 establece que el Estado está obligado a moverse en la dirección de la descarbonización de la economía nacional, priorizando fuentes de energía limpias y renovables. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas