Piden mayor participación política femenina

Hoy se cumplen 55 años del asesinato de las Hermanas Mirabal, heroínas que pagaron con la vida revelarse contra la dictadura de la época, es por ello que el Ayuntamiento del Distrito Nacional desarrolla una serie de actos para resaltar el rol femenino&

Hoy se cumplen 55 años del asesinato de las Hermanas Mirabal, heroínas que pagaron con la vida revelarse contra la dictadura de la época, es por ello que el Ayuntamiento del Distrito Nacional desarrolla una serie de actos para resaltar el rol femenino en la vida nacional.Es en ese marco de celebración del “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, que la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) realiza el IX Comité Sectorial de Igualdad de Oportunidades Santo Domingo 2015 en el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la actividad de ayer, el tema de la participación de la mujer en el ejercicio político fue predominante, a propósito de discutirse la cuota femenina en las nominaciones a las candidaturas congresuales y municipales en las elecciones del 2016, que establece una proporción no menor del (33%). Esta disposición debería ser más representativa, de acuerdo al alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y de la regidora Consuelo Despradel.

El síndico del Distrito Nacional es de los que piensan que la mujer debe tratarse en función de sus capacidades y talentos, por lo que su participación política no puede limitarse a un por ciento.

“Yo he sido un opositor al 33%. Si vamos a hablar de por ciento que sea 50 y 50”, dijo. Por su lado Despradel, en su rol de presidenta de la Comisión de Género de la sala capitular del ADN, indicó que el voto preferencial ha venido a perjudicar a la mujer. “El hombre tiene más tiempo y más dinero para hacer política”, expresó. Dijo que en la actualidad hay menos alcaldesas, diputadas y senadoras que tiempos atrás. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas