Presidente inaugura escuela en San Isidro

El presidente Danilo Medina inauguró ayer la escuela básica San Isidro Labrador, que aportará a la Jornada Escolar Extendida 27 aulas en el sector Villa Felicia, en San Isidro, provincia Santo Domingo.

El presidente Danilo Medina inauguró ayer la escuela básica San Isidro Labrador, que aportará a la Jornada Escolar Extendida 27 aulas en el sector Villa Felicia, en San Isidro, provincia Santo Domingo.El plantel educativo acogerá una matrícula de 875 alumnos de esta y otras comunidades del municipio Santo Domingo Este. Además posee tres aulas de inicial, rincón tecnológico, biblioteca, salones diversos, laboratorio de informática, cancha, plaza cívica, comedor y cocina donde recibirán desayuno, almuerzo y una merienda.

Al ofrecer las palabras centrales del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó el impacto que ha tenido la Jornada Escolar Extendida, no solo en la transformación de la escuela dominicana, sino también en varias naciones de América Latina que como Panamá implantarán el modelo educativo del país.

De su lado, Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, dijo que con la materialización de esta obra se sigue alcanzando el bienestar del pueblo dominicano, “una muestra más de la integridad, coherencia y visión de Estado del presidente Danilo Medina, comprometido con el progreso del país, en su presente y su futuro”.

El estudiante de octavo grado, José Fernando Cruz Hernández, de octavo grado, agradeció la obra. En el acto estuvieron presentes Juan Frías, gobernador de la provincia; Cristina Lizardo, presidenta del Senado; Juan de los Santos, alcalde; Alfredo Martínez, diputado; así como los asistentes especiales del presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, y Sobeida Sánchez, directora regional de Educación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas