Salud traza políticas para prevenir violencia

La ministra de Salud Pública consideró que la salud mental de la población es fundamental para erradicar toda manifestación de violencia contra los niños, niñas y adolescentes, las mujeres, y el adulto mayor.

La ministra de Salud Pública consideró que la salud mental de la población es fundamental para erradicar toda manifestación de violencia contra los niños, niñas y adolescentes, las mujeres, y el adulto mayor.La doctora Altagracia Guzmán Marcelino afirmó que son muchos los componentes que atentan contra el bienestar mental de la familia. Tras indicar que para contrarrestar su repercusión hay que implementar una vigilancia directa en el primer nivel de atención. Para esos fines la funcionaria destacó que se trabaja junto a la dirección de salud mental de la OPS para establecer los programas que ejecutarán y lograr impactar en la salud mental de las familias y en la manifestación de violencia.

La funcionaria se expresó en esos términos tras participar en la puesta en circulación de la “Estrategia 2016-2020, para el fortalecimiento de la respuesta del Sistema Nacional de Salud a la violencia, con énfasis en la violencia de género, contra los niños, niñas, adolescentes, mujeres y personas adultas mayores”. El acto se realizó con motivo al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas