El Ballet Nacional presentará obra ‘Carmina Burana’

El Ballet Nacional Dominicano presentará la obra “Carmina Burana”, bajo el auspicio del Ministerio de Cultura, el próximo 12 de diciembre, en el marco de la “Noche Larga de los Museos” versión invierno.

El Ballet Nacional Dominicano presentará la obra “Carmina Burana”, bajo el auspicio del Ministerio de Cultura, el próximo 12 de diciembre, en el marco de la “Noche Larga de los Museos” versión invierno.El espectáculo se realizará a las 7:30 de la noche, en la Fortaleza Ozama, de la Ciudad Colonial, según se anunció en el Museo de las Casas Reales.

Los detalles de la presentación de esta obra fueron ofrecidos en un encuentro con la prensa el pasado miércoles, encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien estuvo acompañado de Ana María Conde, directora general de Museos; Mercedes Morales, directora del Ballet Nacional Dominicano, y Antonio Gómez, coreógrafo y director artístico del espectáculo “Carmina Burana”, entre otros invitados.

Rodríguez manifestó que: “Entendíamos que este evento tenía que ser puesto en un escenario para que todo el público pudiera tener acceso totalmente gratis. Y qué mejor escenario que la Noche Larga de los Museos”.

De su lado, Mercedes Morales agradeció la presencia de cada una de las personas que se dieron cita a la actividad, y dijo que “este espectáculo tiene una connotación muy importante, porque conjuga un gran equipo de trabajo”.

En ese sentido, Antonio Gómez desglosó lo que es el espectáculo, ya que ha tenido varias experiencias realizando este tipo de actividad.

“Carmina Burana” es una colección de cantos de la edad media, cuyos poemas hacen gala del gozo por vivir y del interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y la naturaleza”, resaltó Gómez.

La producción artística de “Carmina Burana” estará a cargo de Mercedes Morales, quien dirige el Ballet Nacional Dominicano, en coordinación con la directora general de Museos, Ana María Conde. Mientras que la dirección musical está a cargo del maestro Santy Rodríguez. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas