Conep favorecía que Félix Bautista fuera recurrido

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) afirmó ayer que le habría gustado que el Procurador General de la República recurriera en casación el archivo del caso del senador Félix Bautista.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) afirmó ayer que le habría gustado que el Procurador General de la República recurriera en casación el archivo del caso del senador Félix Bautista.Rafael Blanco Canto consideró que esa acción hubiera permitido que el pleno de la Suprema Corte de Justicia se hubiera pronunciado sobre el caso del legislador, que tras varios años de investigación por el Ministerio Público, al final no fue enjuiciado por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de activos y desfalco.

“El no haber solicitado eso, ha impedido un último paso importantísimo en todo ese proceso”, dijo el representante principal del sector privado nacional.

Consideró, además, que son “normales” las investigaciones a jueces que realiza el Ministerio Público, porque toda institución debe tener los mecanismos de revisión y control del personal a través de auditorías que aseguren la eficiencia de los procesos.

“Lo que nosotros estamos viendo como una alarma, debiéramos acostumbrarnos a verlo como procesos normales dentro de lo que debe ser la supervisión de las instituciones de la República Dominicana”, sostuvo.

No obstante, aseguró que es “positivo” que haya un proceso de investigación y que se llegue “realmente” a determinar la verdad en los casos, de manera que si se han cometido irregularidades, que haya consecuencias.

Sobre la petición del procurador Francisco Domínguez Brito al presidente Danilo Medina de que convoque al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para conocer las recientes actuaciones de jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), expresó que es la Constitución que establece bien claro cómo y cuándo debe convocarse el Consejo.

Domínguez Brito pidió al jefe de Estado convocar al CNM al considerar que el descargo del senador Bautista y otros casos, obligan a evaluar la situación en que se encuentra el sistema de justicia en el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas