Edesur ofrece en Herrera 24 horas de luz con menos cantidad energía

Edesur Dominicana ejecutó un proyecto de rehabilitación de redes en el circuito HNUV103 de Herrera, en la provincia Santo Domingo Oeste.

Edesur Dominicana ejecutó un proyecto de rehabilitación de redes en el circuito HNUV103 de Herrera, en la provincia Santo Domingo Oeste.En ese lugar la institución ha logrado una reducción significativa de las pérdidas, una mejora del servicio y a la vez un ahorro en la cantidad de energía que debía comprar cada mes a pesar de entregar un servicio 24 horas en los nueve sectores de la zona.

El proyecto favoreció a los residentes en el residencial Los Divinos, Libertador, Paraíso, Buenos Aires, avenida Isabel Aguiar desde la subestación de Herrera hasta la calle 4, Zona Industrial (parcial), Josué, residencial Anaconda y Juan Pablo Duarte (parcial).

La obra fue inaugurada en un acto realizado este martes en la calle 4 casi esquina El Sol, de Buenos Aires, encabezado por Èmerson Eusebio, director comercial, en representación del administrador gerente general de Edesur, ingeniero Rubén Montás. Con los trabajos realizados en el circuito HNUV103 fueron recuperados los indicadores de eficiencia, según una declaración escrita servida por la dirección de Comunicación de la empresa estatal.

De acuerdo a Edesur, al inicar el proyecto en el circuito HNUV103 se entregaban 3.18 gigavatios/hora mensuales, donde las pérdidas en facturación eran 65.72% y un 75.16% las de cobro.

Agregó que en la actualidad el circuito rehabilitado experimenta una reducción en la compra de energía de un 17%, equivalente esto a 540,000 kwh mensuales, y manteniendo un servicio continuo. Mientras que las pérdidas de facturación reflejan una reducción de más de 77%, y un 50% las de cobro. “Eso implica un retorno aproximado de 13.52 millones de pesos mensuales, producto de la recuperación por reducción en las pérdidas”, precisó. En esos nueve sectores de Herrera fue instalado un sistema de medición de energía en altura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas