Grupos reclaman políticas en favor de la mujer

Varias organizaciones que luchan en favor de los derechos de la mujer conmemoraron por separado el “Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer”, y demandaron del Estado desarrollar políticas públicas en favor del género.

Varias organizaciones que luchan en favor de los derechos de la mujer conmemoraron por separado el “Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer”, y demandaron del Estado desarrollar políticas públicas en favor del género.

Durante una rueda de prensa, Graciela de la Cruz, directora ejecutiva del Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CE-MUJER), manifestó que el Estado tiene que crear las condiciones para garantizar la igualdad e impulsar la equidad social. Dijo que hace falta voluntad política para empujar y aprobar varios proyectos de ley que cursan en el Congreso Nacional desde hace varios años y que favorecen la igualdad de género. Reveló que en lo que va de año 130 mujeres han muerto en manos de sus parejas y ex parejas. “Que se erradiquen los feminicidios y la violencia contra las mujeres, no es justo tener que vivir en un clima de tanta violencia”, expresó.

La activista refirió que desde las instituciones que dirigen realizan campañas de educación y formación, para impactar en la población generando cambios sociales positivos y favorables.

Mientras en el Foro Internacional sobre Violencia de Género “No+Dolor”, se planteó la necesidad de hacer un cambio en la aplicación de las leyes que regulan la prevención de la violencia. Francisca Jiménez, organizadora del evento, considera que a pesar de contar con un marco jurídico en materia de violencia de género los resultados en ese aspecto son dramáticos.

Ministerio de la Mujer

Por otro lado, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, manifestó que es necesaria la unidad de toda la sociedad en la lucha para erradicar la violencia contra la mujer.

La funcionaria hizo el llamado ayer durante el lanzamiento de la campaña “Únete ahora para evitar los feminicidios”, organizada por el Ministerio de la Mujer (MMujer), en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“La sociedad dominicana en conjunto debe trabajar con la orientación de las instituciones, pero es un compromiso colectivo, para que se pueda trascender del compromiso verbal al compromiso real”, declaró.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas