Harán caminata a beneficio del Banco de Córneas

El evento, organizado por la Funeraria Blandino y el Banco de Córneas de República Dominicana, tiene como objetivo impedir la ceguera de más de 90 personas en lista de espera para recibir trasplantes.

El evento, organizado por la Funeraria Blandino y el Banco de Córneas de República Dominicana, tiene como objetivo impedir la ceguera de más de 90 personas en lista de espera para recibir trasplantes. El doctor Juan Francisco Batlle Logroño, director del Banco de Córneas, informó que la inscripción a la caminata, llamada “In Memoriam 5k-10k”, será celebrada el domingo 29 de este mes y que tiene un costo de 600 pesos por persona. Explicó que los fondos recaudados serán utilizados en la mejora del sistema de procesamiento de las córneas importadas o cosechadas localmente.

El galeno añadió que la caminata será realizada en la carretera La Cuaba, con el Parque Cementerio Puerta del Cielo como punto de partida. “Los participantes que recorrerán cinco kilómetros, saldrán a las 8:15 a.m., y quienes decidan recorrer los 10 kilómetros iniciarán la marcha a las 8:30 a.m.”, explicó Batlle Logroño.

La córnea, considerada como el lente más potente, es uno de los elementos esenciales del ojo, ya que gracias a su trasparencia y delgadez permite el paso de la luz y protege el iris o cristalino de las agresiones externas.

Una irritación química debido a cualquier líquido que entra en el ojo, el uso excesivo de lentes de contacto o lentes que no encajan correctamente, reacción o sensibilidad a los cosméticos y las soluciones de los lentes de contacto, arañazos o raspaduras en la superficie de la córnea (llamados abrasiones), algo que entre en el ojo (como arena o polvo), pueden lesionar la córnea. Batlle Logroño informó que las inscripciones para participar en la caminata pueden realizarse en Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y en el Parque Cementerio Puerta del Cielo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas