Hospital infantil ha atendido 920 casos de dengue

Santiago. Los pacientes afectados por el dengue comienzan a llegar desde comunidades de la región este y sur del país hasta el hospital infantil Arturo Grullón y en lo que va de año han atendido a 920 casos.

Santiago. Los pacientes afectados por el dengue comienzan a llegar desde comunidades de la región este y sur del país hasta el hospital infantil Arturo Grullón y en lo que va de año han atendido a 920 casos.De esa cifra de niños ingresados con la enfermedad a dicho centro de salud, 515 residen en barrios y comunidades de la provincia de Santiago. Hasta la fecha en el Arturo Grullón han fallecido 11 menores, la mayoría provenientes de lugares apartados.

La provincia Sánchez Ramírez figura en segundo lugar con 81 niños afectados por dengue y que han sido ingresados en el centro de salud santiagués, mientras de La Vega ha intervenido a 74. El informe al que tuvo acceso este diario, reporta que desde la provincia Valverde fueron traídos hasta el Arturo Grullón 53 menores, de Dajabón 40 e igual cantidad de Puerto Plata.

En tanto, que de Monseñor Nouel fueron intervenidos en el hospital de Santiago unos 35 menores, mientras de Santiago Rodríguez fueron atendidos 17. De la provincia Espaillat, hasta el momento, han recibido atenciones médicas afectados por dengue un total de 17 niños, otros 15 son de la provincia Duarte y 13 de Montecristi.

En tanto que de la provincia Hermanas Mirabal van ya 12 menores ingresados con dengue en el Arturo Grullón, tres de Samaná, dos de María Trinidad Sánchez, uno de San José de Ocoa en el sur del país y otro de Monte Plata, en la parte este. También ingresaron un menor proveniente del Distrito Nacional. Las comunidades de la zona norte de Santiago son las más afectadas con la propagación del brote de dengue.

Desde Villa González hasta Cienfuegos, aparecen con mayor cantidad de pacientes ingresados en centros de salud. Aunque la incidencia de casos ha bajado en los últimos días, las autoridades de salud mantienen el nivel de alerta para evitar que más personas mueran por esta enfermedad. Aunque se dijo que la cifra de fallecidos superaba los cien a nivel nacional, Salud Pública asegura que los decesos son 75. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas