Isa Conde afirma no pidió permiso a Medina en caso de cementera

Antonio Isa Conde afirmó que no tiene que pedirle permiso al presidente Danilo Medina para cumplir con su responsabilidad de hacer cumplir la ley.

Antonio Isa Conde afirmó que no tiene que pedirle permiso al presidente Danilo Medina para cumplir con su responsabilidad de hacer cumplir la ley.Con solo tres días de enfrentamientos entre el Gobierno y la familia Abinader Corona por negarle el permiso de operación a la empresa Cemento Santo Domingo porque supuestamente opera de manera ilegal, la campaña política tomó un giro que pasa del plano de las propuestas y críticas a las ejecutorias gubernamentales, al plano empresarial y personal.

Ayer, los ejecutivos de la empresa Cemento Santo Domingo reiteraron que operan con legalidad y en respeto a las normas ambientales, por lo que volvieron a calificar de abuso de poder la decisión del Gobierno. Félix González, Néstor Díaz, Elvis López y Pablo Pérez, ejecutivos de Cemento Santo Domingo, mostraron permisos vigentes e informes de cumplimiento ambiental de la empresa.

Según el geólogo de la empresa, Néstor Díaz, el polígono de operación de la cementera está fuera del parque Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Concomitantemente, el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, afirmó que para tomar la decisión de otorgar un permiso de explotación minera no tiene que pedirle permiso al presidente de la República, Danilo Medina. También reiteró que la cementera no cuenta con permiso de explotación.

“Yo hice un juramento ante el presidente de la República de hacer cumplir la ley y yo para cumplir con mi responsabilidad no le tengo que pedir permiso ni al presidente, ni a nadie. Yo tengo que presentarle una explicación al presidente cuando yo no cumplo con mis responsabilidades que me da la ley”, apuntó el funcionario durante una rueda de prensa en la institución.

Asimismo, acusó al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, de querer sacarle partido político al conflicto. Cuestionado sobre porque tomó la decisión a pesar de estar próximo a las elecciones, Isa Conde puntualizó que porque “se esté en un tiempo electoral, a la ley no se le puede dar vacaciones”.

Isa Conde “quiere seguir haciendo travesuras”

El ex presidente Hipólito Mejía la emprendió contra Isa Conde y lo acusó de no conformarse con “entregar el Consejo Estatal del Azúcar y las empresas de Electricidad y quiere seguir haciendo travesuras”. “Yo avalo las declaraciones de Sonia Guzmán y yo aseguro que fue así, es una demostración de que está hablando mentira”, sostuvo. Dijo que repudia la decisión del Gobierno  porque es una falta de respeto a una familia que tiene una actividad lícita.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas