Medina y Morales se reúnen en Palacio

El presidente Danilo Medina recibió en el Palacio Nacional al presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, con quien conversó de diferentes temas.

El presidente Danilo Medina recibió en el Palacio Nacional al presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, con quien conversó de diferentes temas.Medina dijo que durante el encuentro con Morales hablaron e intercambiaron impresiones sobre las dos naciones, definiendo la acogida del presidente electo como muy buena.

“Hablamos de economía, de salud, de educación, de vivienda, de agropecuaria y de institucionalidad, prácticamente hablamos de todo”, dijo el mandatario dominicano.

Morales llegó a la Casa de Gobierno a las 7:00 de la noche e inmediatamente sostuvo una reunión privada con su homólogo, acompañados de sus comitivas y luego disfrutaron de una cena.

Morales partirá a las 8:40 de la mañana de hoy hacia Costa Rica, desde donde viajará a México y finalizará en Belice.

Su gira incluye una visita a los países que componen el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y naciones amigas para fortalecer los nexos de unión y de comercio. Dijo que su visita al país obedece a su interés de invitar al presidente Danilo Medina a su toma de posesión que tendrá lugar el día 14 de enero.
“Estamos recibiendo la noticia de que nos va a acompañar y para nosotros será un privilegio tenerlo por allá”, dijo Morales.

Al preguntarle sobre sus planes de gobierno una vez se haya instalado, dijo que seguirá los consejos de Medina que son “que así feliz como tome el cargo, lo deje feliz y que lo más importante es que la población esté feliz de que usted estuvo en el cargo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas