Tres meses de prisión para mujer acusada de explotación sexual y laboral

El Juzgado de la Instrucción de Montecristi impuso tres meses de prisión preventiva contra una mujer que supuestamente se dedicaba a la explotación sexual y laboral de mujeres, incluyendo menores de edad.

El Juzgado de la Instrucción de Montecristi impuso tres meses de prisión preventiva contra una mujer que supuestamente se dedicaba a la explotación sexual y laboral de mujeres, incluyendo menores de edad.

La medida fue impuesta contra Rosy Tatis Tatis, quien fue arrestada mediante la orden judicial No. 611-15-01079,  del día  19 del mes de noviembre del año 2015,  solicitada luego que el Ministerio Público de esta localidad recibiera varias denuncias de parte de parientes de las víctimas.

Las investigaciones están a cargo de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas y la Procuraduría Fiscal de Montecristi, a cargo de los magistrados Jonathan Baró Gutiérrez y Yoanna Bejarán.

Al caso le fue dada la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 334 y 334-1 del Código Penal Dominicano, artículos 1, 3 y 7 de la Ley 137-03 sobre Trata de Personas, y a los artículos 34, 40, 396 incisos b y c, 403 y 410 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sancionan la violencia contra la mujer, la trata de personas, explotación sexual y laboral, abuso sexual y el proxenetismo.

Rosy Tatis fue arrestada en la calle Duarte, siendo trasladada hasta su residencia localizada en la calle No. 6 del sector Las Flores de esta ciudad de Montecristi,  previo habérsele identificado y mostrado la orden de arresto y allanamiento, solicitándole que  presenciara la requisa, ocupándosele durante el desarrollo de la misma en su dormitorio una porción de un vegetal que por su olor y característica se presume que es marihuana, con un peso aproximado de 1.7 gramos, envuelta en papel plástico.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas