Arias Valera niega entregara dinero a jueza Awilda Reyes; acusa Subero Isa de estar de acusaciones

El ex miembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, se defendió de las acusaciones que le hacen de encabezar una red que se dedica a manipular procesos judiciales y negociar libertades de personas ligadas al crimen organizado, el narcot

El ex miembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, se defendió de las acusaciones que le hacen de encabezar una red que se dedica a manipular procesos judiciales y negociar libertades de personas ligadas al crimen organizado, el narcotráfico y el lavado de activos.Negó ser la persona que alegadamente dio instrucciones y entregó dinero a la jueza Awilda Reyes Beltré para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís, acusado de encabezar una red de sicariato.

“Aclarar a la opinión pública nacional que lo declarado por el doctor Tomás Castro Monegro, en el sentido de que el doctor Mariano Germán Mejía (presidente de la Suprema Corte de Justicia) me cursó instrucciones para llamar a la magistrada Awilda Reyes Beltré para la libertad del regidor de Pedro Brand, carecen de toda veracidad”, inició diciendo el magistrado en una rueda de prensa.

Acusó al ex presidente de la Suprema, Jorge Subero Isa, de ser la persona que está tratando de hacer daño a su reputación, su “buen nombre” y el de su familia, a consecuencia de su renuncia ante el CPJ y a su calidad de juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo. “El doctor Subero Isa, él sabe que él me tiene animadversión por el hecho de que cuando él fue relevado de la Suprema Corte de Justicia, él quería que yo me aliara con sectores internos del Poder Judicial para enfrentar a Mariano Germán Mejía y como yo no lo hice, él me tiene animadversión”, sostuvo.

Atribuye a una coincidencia el hecho de que cuando se produjo su renuncia, cinco jueces hayan sido suspendidos y estén bajo investigación sobre alegados actos de corrupción. Negó que haya sido obligado a renunciar. Negó tener alguna vinculación con el ex procurador general de la República, Radhamés Jiménez y al abogado Pedro Balbuena, quienes también han sido mencionados en el caso y también se han desligado.

Solicitarán coerción contra Quevedo

El Ministerio Público realizó ayer otro allanamiento a la vivienda del regidor Erinson de los Santos, también al del presidente de la Unión Nacional de Transportistas Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, quien permanece detenido tras haberse entregado a las autoridades. Se prevé que contra él sea solicitado medida de coerción por alegada complicidad con el regidor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas