Creman los restos de Andrés Aybar, rector Unicaribe

Fueron cremados ayer los restos de José Andrés Aybar, presidente del Consejo Universitario de la Universidad del Caribe (Unicaribe) y rector emérito de esa institución.

Fueron cremados ayer los restos de José Andrés Aybar, presidente del Consejo Universitario de la Universidad del Caribe (Unicaribe) y rector emérito de esa institución.El catedrático falleció en la madrugada del miércoles, a la edad de 79 años, y su cadáver fue velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional.

Ayer en la mañana, una comisión de diputados recibió en el Salón de la Asamblea Nacional los restos mortales del ex diputado y ex ministro de Educación. En representación del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el diputado Milcíades Franjul resaltó las dotes que adornaron al fenecido.

Luego, su cuerpo fue llevado hasta el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, donde recibió los honores correspondientes en un acto que presidió la titular de esa cartera, Ligia Amada Melo y el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

Mientras que en horas de la tarde sus restos fueron trasladados a la Biblioteca Don José Andrés Aybar Castellanos de Unicaribe, donde fue oficiada una misa a cuerpo presente para que allegados a la comunidad Unicaribiana, ofrecieran su último adiós a quien fuera su rector.

En esos actos fúnebres se dieron cita diversas personalidades de la vida académica, política y social del país.

Andrés Aybar fundó en el año 1995 la Universidad del Caribe (UNICARIBE), de la cual hasta el último día de su vida, era presidente del Consejo Superior y vicepresidente para la región del Caribe de la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL). También era presidente de la Academia Militar del Caribe.

Aybar Sánchez es recordado por su mística y sensibilidad de educador innato, padre ejemplar, esposo, amigo y profesional exitoso, quien por varias décadas, a través de su trabajo infatigable, contribuyó con la formación profesional de miles de dominicanos, entre quienes se cuentan también, personas en condiciones especiales y de escasos recursos económicos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas