Falcondo dice que progresa en sus aspectos técnicos

Falconbridge Dominicana (Falcondo) ofreció ayer una actualización sobre el progreso de la compañía desde agosto 2015, fecha en la que Americano Nickel Ltd., adquirió de Glencore Canada Corporation la mayoría de acciones en Falcondo.

Falconbridge Dominicana (Falcondo) ofreció ayer una actualización sobre el progreso de la compañía desde agosto 2015, fecha en la que Americano Nickel Ltd., adquirió de Glencore Canada Corporation la mayoría de acciones en Falcondo. La firma dijo que está haciendo un progreso constante en todos los aspectos técnicos y operativos necesarios para reiniciar la planta a mediados de 2016. “El empleo en Falcondo se ha triplicado, de 125 empleados en agosto de 2015, a más de 350 empleados directos y adicionalmente 150 empleados indirectos a través de contratistas en noviembre 2015, y seguirá aumentando en el período previo al reinicio de producción de la planta. Aparte de Bonao, la gran mayoría de los nuevos empleados provienen de las comunidades locales cercanas al centro de operaciones de Falcondo”, dijo a través de un documento.

Ioannis Moutafis, presidente de Falcondo, dijo que la empresa “tiene un excelente capital humano y estamos muy contentos de ampliar nuestro equipo con empleados altamente calificados de las comunidades circundantes. Confío en que nuestro proyecto de reinicio de operaciones será un éxito, a pesar del desafiante panorama que enfrentamos con los precios en el mercado internacional y estoy agradecido por el apoyo que hemos recibido de la comunidad en nuestro esfuerzo”.

Marcos Camhis, miembro del Consejo de Administración de Falcondo y Americano Nickel, dijo que “la inversión Falcondo es una piedra angular de la estrategia de Americano Nickel en las Américas”.

La empresa informó que los días 5 y 6 de noviembre de 2015, Americano Nickel Limited, dio la bienvenida a una delegación de la Dirección General de Minería a la oficina de Ginebra, en Suiza, con motivo del Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible. La delegación se reunió con altos funcionarios de Americano Nickel, así como con importantes inversionistas internacionales que respaldan la firma. Sostuvo que Americano Nickel valora su compromiso con el Gobierno dominicano y la estrecha colaboración antes y después de la adquisición de la mayoría de la participación accionaria en Falcondo. “Hemos proporcionado toda la documentación solicitada inicialmente”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas