Feria presenta cursos gratuitos sobre cuido casero de plantas vivas

El Clúster de Viveristas de la República Dominicana inauguró su primera feria de Plantas Vivas presentando a los principales actores del sector y capacitaciones en el área sin ningún costo.

El Clúster de Viveristas de la República Dominicana inauguró su primera feria de Plantas Vivas presentando a los principales actores del sector y capacitaciones en el área sin ningún costo.

Los organizadores explican en un comunicado que esta feria tiene como objetivo reunir a los protagonistas del sector en un mismo lugar para propiciar un escenario de intercambio de experiencias técnico-científica de los distintos actores de la cadena de valor, además de materiales de siembra agrícola y forestal para establecer vínculos de negocios y mejorar así la competitividad del Clúster.

La Feria, inaugurada este jueves 26 de noviembre, presentará durante los días 27, 28 y 29 charlas y talleres que van desde: Básico de Confección y Arreglos de flores, Alternativas de producción y Diseño de Huertos Caseros, Tendencias de Jardinerías y Paisajismo en la Construcción, Plantas Ornamentales y su Cuidado, Elaboración de Artesanías con Material Reciclado, Concursos de Pintura, entre otros. 

Los talleres y charlas responden a la iniciativa de CLUSVIDOM de ampliar las posibilidades de que la población en sentido general tenga conocimientos básicos para el tratamiento y cuidado de las plantas.

El evento mostrará el avance de la producción de plantas vivas de parte de los viveristas: ornamentales, frutales, forestales, y hortícolas.  Además de que será un espacio idóneo para el compartir familiar, con la celebración de una tarde alegre para los niños.

El Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, el Consejo Nacional de Competitividad y Supermercados Bravo fungen como co-organizadores de esta primera entrega de Plantas Vivas de la República Dominicana.

La Feria de Plantas Vivas se realiza en la calle Clarín esquina 27 de Febrero, en el sector El Vergel.

Sobre el Clúster

El Clúster de Viveristas (CLUVISDOM) es una organización sin fines de lucro, que agrupa a todos los representantes de la cadena de valor de la producción y comercialización de plantas, creando entre los distintos actores un espacio de diálogo y concertación dirigido a articular acciones que lleven al fortalecimiento del desarrollo competitivo, sostenible y económico de sus miembros. 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas