Jóvenes piden más inversión en zona fronteriza

Líderes juveniles de las siete provincias fronterizas hicieron un llamado a las autoridades para que haya más inversión en la región, a fin de mejorar las condiciones de vida de sus residentes.

Líderes juveniles de las siete provincias fronterizas hicieron un llamado a las autoridades para que haya más inversión en la región, a fin de mejorar las condiciones de vida de sus residentes.Durante cuatro días en los que se desarrolló el Segundo Congreso del Voluntariado Juvenil Fronterizo, los más de cien jóvenes de las provincias, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Barahona y Pedernales, los jóvenes analizaron y debatieron las necesidades de los habitantes de la zona fronteriza del país.

La actividad en donde se puso en evidencia la urgente necesidad de un cambio de dirección en la búsqueda de una mejor ejecución de las políticas públicas que tienen como fin cambiar la realidad histórica de la zona de la frontera, fue auspiciada por la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF).

Convocaron a líderes representantes del sector empresarial dominico-haitiano, así como también, de organismos internacionales y a altos funcionarios del gobierno dominicano a escuchar sus propuestas, basadas en la focalización de las nuevas competencias que aporten las herramientas para lograr convertirlos en multiplicadores del conocimiento, que pueda provocar el cambio hacia una zona fronteriza de cara al desarrollo y a la modernidad.

El Congreso Juvenil encabezado por el director de esa entidad, Miguel Bejarán, tenía como objetivo descubrir cuál era el punto de vistas de ellos respecto al éxodo masivo de sus habitantes hacia otras ciudades como Santo Domingo y la zona turística. El evento se desarrolló en Santo Domingo del 19 al 22 de noviembre de este año. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas