Ni las operaciones ni las libras pudieron con Jumbo Díaz

“Nunca dejé de creer”, afirmó con una imborrable sonrisa José Rafael “Jumbo” Díaz, quien ha sido operado cuatro veces en su codo de lanzar.

“Nunca dejé de creer”, afirmó con una imborrable sonrisa José Rafael “Jumbo” Díaz, quien ha sido operado cuatro veces en su codo de lanzar.Para este veterano de 31 años, la fe y la perseverancia siempre han sido sus mejores aliados en el trayecto hacia las Grandes Ligas. “Tengo cuatro operaciones en mi brazo, y luego de doce años, pude ver mi sueño de debutar en Grandes Ligas”, sostuvo Díaz, quien pisó la Gran Carpa con el conjunto de los Rojos de Cincinnati, el 20 de junio del 2014. “Siempre me mantengo positivo, para mí no hay obstáculos”, aseguró Díaz a elCaribe. “Los momentos más difíciles han sido esas cuatro operaciones que tengo en mi brazo. Tengo la Tommy John, y otras más. La última que me hicieron fue en el 2007, cuando me pusieron dos tornillos y hasta ahora están los tornillos en mi codo, pero aquí estoy decidido para continuar mi carrera”, afirmó.

También, aseguró que la pérdida de peso fue un factor clave para recibir la anhelada llamada a las siete de la mañana que marcó un antes y un después en su carrera.

“Duré doce años a nivel de Ligas Menores y coloqué buenos números, pero tal vez mi peso era el problema y nunca me llamaban. Entonces, me propuse resolver mi problema físico. Perdí 70 libras y para ellos fue una sorpresa cuando me presenté con 278 libras en los entrenamientos ”, expresó el lanzador.

En dos temporadas con los Rojos, compiló una efectividad de .3.88, 107 ponches y 32 transferencias en 97 partidos. “Cincinnati es mi quinto equipo profesional en el cual veo acción. Me dieron la oportunidad y han confiado en mí”, dijo el nativo de La Romana.

A pesar de que Díaz fue una de las más gratas sorpresas para Cincinnati en el 2014, la pasada campaña no tuvo un buen arranque al inicio.

“No tuve un buen comienzo, fui bajado a triple A por seis semanas para agarrar la confianza en mis lanzamientos y trabajar más la localización”, sostuvo.
“Queremos que seas el Jumbo que nosotros queremos”, recordó Díaz que le dijo el dirigente Bryan Price. “Esto me ayudó para motivarme y terminar con todo el gas como dicen”.

Después del Juego de Estrellas, “Jumbo” tuvo una efectividad de 2.65, propinó 45 ponches y terminó con un whip de 1.25.

Díaz no está seguro de lanzar en Round Robin

Una vez más, Jumbo Díaz se uniformó por octava ocasión con los Toros del Este para ayudar al conjunto en la búsqueda de su tercera corona en el torneo invernal dominicano.

“Estoy contento de ayudar a este equipo, hay una buena química entre los compañeros. Lanzaré toda la etapa de la serie regular, no puedo lanzar más de cuatro entradas durante la semana, debido a que lancé bastante a nivel de Grandes Ligas y Triple A”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas