Ley de Extinción de Dominio sería aprobada pronto

La comisión de Justicia del Senado de la República continuó ayer con el estudio del Proyecto de Ley sobre Juicio de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos.

La comisión de Justicia del Senado de la República continuó ayer con el estudio del Proyecto de Ley sobre Juicio de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos.Al respecto, el presidente de esa Comisión, el senador Francis Vargas, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que agilizan los trabajos para presentar el informe ante el hemiciclo a la mayor brevedad posible.

El proyecto sobre Juicio de Extinción de Dominio busca reglamentar el procedimiento para el decomiso civil de los bienes que se reputan ilícitos, previstos en el párrafo 6 del artículo 51 de la Constitución de la República Dominicana.

En el artículo 6 del proyecto se establece que la acción de extinción de dominio o de decomiso civil de bienes ilícitos es autónoma, distinta e independiente de cualquier otra acción de naturaleza penal, civil, administrativa o de cualquier otra índole, aun cuando haya sido iniciada simultáneamente, se haya derivado, o tuviera origen en aquella. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas