Posponen para diciembre juicio disciplinario a jueces acusados de corrupción

El Consejo del Poder Judicial pospuso este viernes para el 18 de diciembre el conocimiento del juicio disciplinario contra tres jueces suspendidos y señalados como miembros de una estructura que alegadamente se dedicaba a manipular procesos judiciales&#8

El Consejo del Poder Judicial pospuso este viernes para el 18 de diciembre el conocimiento del juicio disciplinario contra tres jueces suspendidos y señalados como miembros de una estructura que alegadamente se dedicaba a manipular procesos judiciales y a negociar la libertad a personas ligadas al crimen organizado, el narcotráfico, lavado de activos.

“Se fija la audiencia para 10 horas de la mañana del día 18 de diciembre. Esta acción va en asignación para las partes presentes”, sostuvo el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.  

La decisión fue tomada a los fines de que los magistrados acusados, José Duvergé Mejía, juez del Quinto Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo; Rosó Vallejo Espinosa, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo y Víctor Mejía Lebrón, juez de la Cámara Penal de Apelación de la misma jurisdicción, tomen conocimiento de la acusación y puedan presentar sus medios de defensa.

El Consejo también les otorgó 10 días para que una vez sean notificados de la acusación presenten  sus argumentos, así como sus pruebas a descargo, entre los que pueden figurar testigos, documentos, entre otros.

Previo a la audiencia se produjo un altercado entre la seguridad de la Suprema Corte y el abogado del magistrado Rosó Vallejo, lo cual provocó que éste abandonara la Suprema y no presentara calidades en el juicio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas