Quique advierte defenderá las plazas del PRSC

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, advirtió hoy que esa organización defenderá con gallardía las posiciones congresuales y municipales que ostenta en la actualidad.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, advirtió hoy que esa organización defenderá con gallardía las posiciones congresuales y municipales que ostenta en la actualidad.“Vamos a defender con gallardía las plazas electorales que tenemos y donde las encuestas y la sociedad nos dan lugares preferenciales”, escribió el dirigente político en cuenta de twitter. El PRSC ha expresado su inconformidad con la propuesta de alianza que le ha hecho el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En una comunicación a ese partido, la comisión del PLD informó que reservó unas 49 candidaturas al partido rojo en distintos niveles. Sin embargo, el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, informó que el PLD no garantizó las plazas municipales que actualmente tiene su partido.

En esa misma tesitura se expresó el presidente en funciones de ese partido, Víctor (Ito) Bisonó, quien calificó la propuesta del PLD de “impresentable”. En la comunicación que envió al PRSC, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, expresó que ese partido está en disposición de llegar a un entendimiento para que se concrete una alianza electoral para las próximas elecciones.

Igualmente, explicó que el PLD decidió llevar candidato propio en algunas plazas que ahora ocupa el PRSC, porque son puntos políticamente estratégicos para el partido oficial. El planteamiento del PLD es que participen separados en el nivel congresual en seis provincias.

El tema podría quedar definido en la reunión del Directorio Presidencial Reformista, que sería convocada supuestamente para el 30 de este mes.

Los reformistas están divididos sobre el tema, mientras Bisonó, Antún Batlle y Genao presionan para lograr un acuerdo más favorable a ese partido, dirigentes como Alexandra Izquierdo, Marino Collante y Modesto Guzmán, insisten en que el partido rojo debe reeditar la alianza con el PLD sin más demora porque es lo más conveniente. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas