Unasur pide investigar muerte opositor

Caracas. La misión de la Unión de Naciones Suramericanas solicitó el jueves a las autoridades venezolanas una intensa investigación para evitar la impunidad en el asesinato de un dirigente político opositor y advirtió que la violencia puede afectar&

Caracas. La misión de la Unión de Naciones Suramericanas solicitó el jueves a las autoridades venezolanas una intensa investigación para evitar la impunidad en el asesinato de un dirigente político opositor y advirtió que la violencia puede afectar el desarrollo de las elecciones legislativas del 6 de diciembre.El asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática, se registró el miércoles por la noche durante una balacera que se registró al final de un acto político en el estado central de Guárico. El hecho se sumó a otros actos de violencia que han aumentado las tensiones a 10 días de los comicios. La Unasur planteó en un comunicado que está en contra de “todo tipo de violencia que pueda afectar el desarrollo normal del proceso electoral”, y llamó a las autoridades venezolanas a realizar una intensa investigación del hecho para evitar la “impunidad” en este caso.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Torrealba, condenó la muerte de Díaz y también exigió a las autoridades una averiguación inmediata e independiente del hecho.

“No puede decirse que sea un hecho aislado. Estos lamentables hechos de violencia están enmarcados en un discurso que alienta, promueve y justifica la violencia, eso es inaceptable”, afirmó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas