Awilda niega haber recibido dinero

La jueza Awilda Reyes Beltré negó ayer que haya admitido que recibió dinero para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand Erinson de los Santos Solís, como aseguró el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.

La jueza Awilda Reyes Beltré negó ayer que haya admitido que recibió dinero para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand Erinson de los Santos Solís, como aseguró el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.Reyes Beltré aseguró ser inocente de todas los señalamientos que hizo German Mejía en el sentido que ella le había dicho que para acoger el habeas corpus que había interpuesto de los Santos Solís, así como la devolución del avión vinculado a uno de los ejecutivos del banco Peravia y ordenar la devolución de 20 millones de dólares a la empresa constructora de la Torre Atiemar vinculada a Arturo del Tiempo, obedecía a órdenes superiores.

“No le he dicho nada al presidente de la Suprema Corte de Justicia. En su momento se demostrará todo, se discutirá y saldrá a la luz la verdad”, aseguró Reyes, a su salida de la Inspectoría General del Ministerio Público donde fue interrogada por la directora de la Procuraduría especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero Pelletier en la que también participó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Mientras que Tomás Castro, abogado de la jueza, dijo que Domínguez Brito, le propuso que llegaran a un acuerdo en donde ella se declaraba “culpable de los cargos e involucrara a todos los que tenía que involucrar y posteriormente negociar la ejecución de la pena” pero afirmó que ellos no lo aceptaron.

Restó credibilidad a la copia de un supuesto recibo en donde alegadamente la magistrada confirma y devuelve 350,000 pesos al ex miembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, los cuales se le había entregado como parte del acuerdo para dejar libre al regidor.

“Eso es un fotoshop de un documento apócrifo, que nosotros necesariamente le restamos veracidad”, argumentó Castro.

Juez de Instrucción

El juez presidente interino de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ramón Horacio González Pérez, se auto designó como juez de la instrucción especial para conocer de todas las solicitudes que haga el Ministerio Público en torno a la investigación que lleva a cabo contra cinco jueces, ex jueces, abogados y empleados del Poder Judicial, entre ellos, Awilda Reyes.

Aplazan juicio contra jueces suspendidos

El Consejo del Poder Judicial aplazó para el 18 de diciembre el juicio disciplinario contra tres jueces suspendidos. La decisión es a los fines de que José Duvergé Mejía, del Quinto Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo; Rosó Vallejo Espinosa, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación y Víctor Mejía Lebrón, de la Cámara Penal de Apelación de la misma jurisdicción, tomen conocimiento de la acusación y presenten sus medios de defensa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas