Hidalgo asume en la ADP y saluda aumento salarial

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, saludó ayer que los maestros del sistema educativo público del país recibirán un incremento salarial en el 2016.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, saludó ayer que los maestros del sistema educativo público del país recibirán un incremento salarial en el 2016.Sin embargo, dijo que la clase magisterial espera que en esa medida sean incluidos los jubilados y pensionados, así como el personal administrativo, por lo que solicitarán una reunión con el Ministerio de Educación para discutir ese punto, el porcentaje de ese aumento y recordar al Gobierno que la ADP plantea que sea un incremento del 25%.

Hidalgo habló en un acto donde fue juramentado nueva vez, como presidente de la ADP, para el periodo 2015-2018 junto a los demás miembros del Comité Ejecutivo Nacional, el Tribunal Disciplinario, el Consejo de Comisarios y los dirigentes provinciales y municipales.

El dirigente magisterial abogó por una cruzada a favor de la mejoría de la formación de los maestros y maestras con la participación de todos los sectores que inciden en la educación dominicana.

Consideró que no es momento para buscar culpables, sino de trabajar juntos para la mejoría de todos los actores de la enseñanza y dejar de ser “el mal ejemplo” a nivel internacional en cuanto a estadísticas de calidad educativa.

Hidalgo hizo énfasis en que la nueva gestión se empeñará en resolver la crisis del Semma, de la Seguridad Social, garantizando el no pago de la licencia por enfermedad entre otras.

Con la consigna “vamos por más”, Hidalgo aseguró que los próximos tres años trabajarán para estar más cerca de los maestros y la comunidad.

Explicó que “el reto es trabajar por una ADP propositiva y activa, con el compromiso de mantener la unidad para seguir alcanzando éxitos.

“Ahora nos toca trabajar por el fortalecimiento institucional de nuestro sindicato, con la entrada en vigencia del Instituto de Formación Sindical de la ADP para la formación y orientación de los más de 50 mil directivos que componen el gremio magisterial en todo el país”, sostuvo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas