Interpol coloca orden de captura a franceses

La orden de captura internacional contra tres franceses que admitieron haber planificado la fuga de los dos pilotos condenados en el país a 20 años de prisión por narcotráfico, fue colocado en la Interpol.

La orden de captura internacional contra tres franceses que admitieron haber planificado la fuga de los dos pilotos condenados en el país a 20 años de prisión por narcotráfico, fue colocado en la Interpol.La orden de captura con difusión de alerta roja fue colocada a Aymeric Chauprade, el eurodiputado Christophe Naudin y Pierre Malinoswski por ayudar a la fuga de Pascal Jean Fauret Bruno y Armand Víctor Odos, informó ayer la Procuraduría General de la República.

Interpol coloca las alertas luego que las autoridades dominicanas, encabezadas por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, solicitaran y consiguieran que el juez José Alejandro Vargas, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, emitiera las órdenes de arresto solicitadas contra los extranjeros.

A los nacionales franceses se les atribuye la violación de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que castiga las acciones que promuevan, induzcan, constriñan o financien, transporte por vía terrestre, marítima, aérea o colabore de cualquier forma con la entrada o salida ilícita de personas al país.

En pronunciamientos hechos a través de medios de comunicación de Francia, los extranjeros habrían admitido su participación en la fuga de los pilotos. El piloto Pascal Fauret y su copiloto Bruno Odos, fueron condenados por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito tras ser hallados culpable de narcotráfico por intentar sacar del país a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, 700.49 kilogramos de cocaína.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas