Personal del 911 rescata joven atrapado en ascensor de plaza comercial

Miembros del Cuerpo de Bomberos que brindan soporte al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 rescató a un joven de 22 años de edad, que se quedó atrapado en el ascensor de una plaza comercial.

Miembros del Cuerpo de Bomberos que brindan soporte al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 rescató a un joven de 22 años de edad, que se quedó atrapado en el ascensor de una plaza comercial.
 
Los bomberos acudieron al llamado de un ciudadano que reportó el hecho, quien precisó que los empleados de la plaza estaban tratando de sacar del ascensor al joven que ya tenía casi una hora atrapado.
 
Al conocer la situación, el operador despachó unidades de salud, bomberos y policía para rescatar al joven y darle la asistencia necesaria.
 
Los bomberos, junto al personal de la plaza, hicieron todos los esfuerzos por rescatar al joven, a quien hubo que suministrar oxígeno, debido a que ya presentaba dificultad respiratoria.
 
Los agentes policiales se encargaron de mantener la escena controlada mientras se rescataba al joven, que al ser sacado del ascensor fue evaluado y estabilizado por los paramédicos sin necesidad de trasladarlo.
 
911 asiste niña que se fracturó codo al caerse mientras corría
 
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una niña de ocho años de edad que se fracturó el codo al caerse mientras corría.
 
Al momento de la caída, la niña se encontraba en el centro educativo donde estudia, ubicado en el sector de Piantini, hasta donde fue despachada una unidad de salud.
 
La persona que reportó la emergencia al Sistema expresó que prefería no brindar los primeros auxilios a la niña por temor a hacerle daño en el brazo, por lo que el operador procedió a orientarlos sobre el manejo de caso mientras llegaba la ambulancia.
 
Una vez llegaron los paramédicos al lugar, evaluaron la paciente y la trasladaron a un centro de salud, donde fue asistida.
 
Imparten charlas a personas acusadas de hacer ruido
 
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informa que 44 personas acusadas de realizar ruido con equipos de sonido recibieron una charla, en la que se les instruyó acerca de la necesidad de reducir el ruido para lograr disminuir la contaminación sónica.
 
Las charlas fueron impartidas en coordinación con la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, entidad encargada de representar el interés público en todos los procesos por infracciones a la Ley 64-00 que contempla las sanciones por ruido.
 
El 911 trabaja de manera constante para lograr reducir los niveles de ruido en el Gran Santo Domingo, recibiendo las denuncias y dando seguimiento a las incautaciones de equipos de sonido, acciones coordinadas con el personal del Departamento Anti Ruido de la Policía Nacional.
 
Estadísticas del día
 
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad recibió ayer 129 denuncias por ruido y atendió 814 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,560 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.
 
La Policía Nacional concurrió en 737 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 47%, mientras que las unidades de salud apoyaron en 570 casos, lo que representa el 36% del total de las asistencias brindadas.
 
Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 76 casos, para un 5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 38, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.
 
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 99, para un 7% y 40 casos, equivalente a un 3% fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.
 
*Denuncias de ruido atendidas   129
 
*Emergencias atendidas   814

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas