Plaza de la Salud realizó la Feria de la diabetes

Se celebró ayer la Feria de la Diabetes (Diabeferia) que organiza el Hospital General de la Plaza de la Salud.

Se celebró ayer la Feria de la Diabetes (Diabeferia) que organiza el Hospital General de la Plaza de la Salud.La tradicional feria tiene el objetivo principal de promover el chequeo preventivo y la detección temprana de la diabetes.

La actividad principal se basa en la oferta de consultas médicas gratuitas a los asistentes, así como presentaciones de productos y medicinas especiales para personas diabéticas.

Dolores Mejía, gerente de Medicina Interna de la Plaza de la Salud y presidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, afirmó que la idea de la feria es que “de una forma gratuita, de una forma fácil, las personas lleguen al diagnóstico para evitar la progresión de las complicaciones crónicas”.

La doctora Mejía explicó que hay una alta incidencia en las cifras de personas con diabetes en el país, sobre todo de los llamados “diabéticos clandestinos”, aquellos que desconocen que tienen la enfermedad.

También pusieron en marcha el primer Programa de Atención Integral a Pacientes Diabéticos, llamado “Corredor Azul”, que incluye evaluación metabólica, oftalmológica, odontológica y cardiovascular.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas