Ventura Camejo cree hay voluntad para cambiar PN

El Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, afirmó que en el país hay una firme voluntad de impulsar un profundo cambio en la Policía Nacional.

El Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, afirmó que en el país hay una firme voluntad de impulsar un profundo cambio en la Policía Nacional. De acuerdo con Ventura Camejo, para lograr una mejora significativa de la calidad de su trabajo, sería fundamental iniciar en la Policía Nacional la implementación del modelo de gestión de la calidad Marco Común de Evaluación (CAF por sus siglas en inglés), que se aplica en el sector público.

Dijo que esto permitiría que esa institución realice un autodiagnóstico para identificar sus fortalezas, sus buenas prácticas, pero también detectar sus debilidades y elaborar planes de mejora en este sentido.

El ministro se expresó en esos términos al dejar abierto el seminario internacional “Calidad de la Gestión Policial”, que se desarrolló ayer en el Salón Eduardo Latorre, del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la participación de una representación de la policía de Colombia, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes; el viceministro de Interior y Policía, Washington González; el senador Julio César Valentín, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán.

Exponentes

En el seminario, el vicepresidente Ejecutivo de la Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, expondrá sobre “La Participación de la Sociedad Civil en la Reforma Policial: Rol de la Finjus”, mientras que acerca del tema “El Modelo CAF: como herramienta para implementar la calidad y la mejora continua en la gestión policial”, disertará el representante de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios, de España.

Otra exposición de mucha importancia será la que estará a cargo del mayor general de la Reserva Activa de la Policía Nacional de Colombia, Janio León Riaño, en torno a la “Experiencia Colombiana: Enfoque gerencial en la gestión policial”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas